martes, 15 de marzo de 2011

Propósito de la Niñez y Adolescencia Misionera

La Infancia Misionera y la Adolescencia se propone:


1. Ayudar a los padres, educadores, catequistas y ayudantes a despertar progresivamente en los niños y las niñas la conciencia misionera universal, a través de un plan de formación adecuado para cada edad, con reuniones semanales, con lo que el compromiso misionero y testimonio de su papel en la evangelización y la solidaridad.

2. Fomentar y promover el espíritu misionero universal entre los niños, los lleva a compartir su fe y recursos materiales a los niños y las iglesias de las regiones más necesitadas en todo el mundo.

3. despertar y fortalecer la vocación misionera, porque el conocimiento de la vida y las necesidades de otros niños plantea necesariamente el deseo de conocer y amar a todos como hermanos y hermanas y anunciar a Jesús a los que todavía no lo sé.

4. Promover el espíritu de cooperación mediante la oración, el sacrificio y el testimonio de vida. El niño misionero, como Jesús, " es en primer lugar, a continuación, anunciar”.

5. Cooperar con las ofertas de material, el resultado de las privaciones y mortificaciones personales a los niños necesitados alrededor del mundo.

En su propósito y educador en sus métodos y la organización, la Infancia Misionera y la Adolescencia se adaptan a las necesidades locales y es parte de la pastoral y evangelizadora de las Iglesias particulares, e infunde con celo misionero y la apertura de horizontes de universalidad.

La Infancia Misionera y la Adolescencia es una escuela de seguir a Jesús, porque lleva al niño a convertirse en un verdadero discípulo de Jesús, escuchar, reflexionar y vivir la Palabra de Dios y proclamar a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentrio