martes, 15 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN



Consagración del IAM


La consagración es una rendición, a decidir libremente, decir que sí. La infancia en la dedicación es una manera de tomar en público Solamente la decisión de ser misionero. Es la voluntad de cooperar para que todos los niños del mundo, conocer y amar a Jesús y amarnos unos a otros.

Se realiza cuando el oficial observa una participación más maduro y comprometido de los niños con al menos un año en el camino de la Infancia y Adolescencia Misionera: un tiempo para cumplir con el trabajo, sus objetivos, compromisos, etc.

Esta entrada debe ser el signo de la voluntad de comprometerse con Jesús, para ser misionero en la familia, la parroquia y la Iglesia universal.

Cada año, con una ceremonia especial, que renueva el compromiso de IAM, con el objetivo de mantener vivo el ardor misionero en los niños.

La celebración se puede realizar dentro de la Misa después de la homilía, o una celebración especial.


Monitor - Hermanos y hermanas, la razón de que estos niños están aquí reunidos, nos complace mucho. Se han reunido muchas veces para conocer el Evangelio de Jesús y las necesidades de la Iglesia misionera.

Ellos tienen un significado en su alma la necesidad de involucrar la actividad misionera de la Iglesia. Con el mismo espíritu misionero de Jesús, ahora quieren expresar públicamente su deseo de entregarse a servir a la Iglesia que pertenece a la Infancia Misionera y la Adolescencia.

Asesor - Querido Padre ...................... queremos dar a conocer a la comunidad de este grupo de niños para ser admitido, oficialmente, la Infancia Misionera y la Adolescencia. Ya los testigos que están dispuestos y son dignos de entrar en la Santa Infancia.

Celebrante - Gracias a Dios.

Asesor - Los niños que están presentes ... (cada niño por su nombre. Llame a estos, que se llama, responde: "Esta!" y soporte).

Celebrante - (Después de la presentación, el celebrante se pone de pie y dice:)

Queridos hijos, que fueron hechas por ayudantes a ser misioneros al servicio de la Iglesia Infancia y Adolescencia Misionera. Estoy seguro de que conoces y quieres aprovechar esta gran responsabilidad.

En el nombre de Jesús Misionero invitamos a expresar públicamente sus deseos, de responder con firmeza a las siguientes preguntas:

Celebrante - Niños, usted se compromete a ser amigos de Jesús y cumplir con sus obligaciones como cristiano por su bien y nuestro prójimo?

Niños - Sí, nos comprometemos!

Celebrante - Niños, usted se compromete a comunicar con otros niños y sus familias a las enseñanzas del Evangelio?

Niños - Sí, estamos comprometidos.

Celebrante - Los niños con la libertad, la alegría y el amor, que desea pertenecer a la Infancia Misionera y la Adolescencia?

Niños - Sí, queremos.

Celebrante - Niños, que está dispuesto a cumplir con los deberes y obligaciones que requieren de Infancia y Adolescencia Misionera?

Niños - Sí, estamos dispuestos.

Celebrante - ¿Sabes lo que son los compromisos de la Infancia Misionera y la Adolescencia?

Niños - Sí, lo sabemos: a conocer a Jesús, orar, comunicarse, compartir y ser misioneros como Jesús.

Celebrante - Queridos hijos, recibir con alegría el pan como miembros activos de la obra de evangelización de la Infancia Misionera y la Adolescencia y pedimos que se expresa con libertad y convicción, sus deseos ante Dios y esta comunidad aquí.

Los niños - ¡Oh Jesús, yo .................. quiero ser tu (su) amigo (a), me ayuda a ser un misionero (a) el ejemplo de mi vida y la proclamación de su Evangelio.

Yo ofrezco mi vida, pregúntese lo que los niños del mundo estántambién a tus amigos. Así que la promesa de ser fieles y cumplir los compromisos de la Infancia Misionera y la Adolescencia, invocando la ayuda de Nuestra Señora, Madre de Dios y Reina de las misiones.

Celebrante - El Señor Jesús, María y nuestros santos patronos, San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, bendice a su acogida y la entrega generosa les dará la perseverancia en el cumplimiento de los compromisos que acaban de hacer.

Los niños - ¡Amén!

Después de la Misa hasta después de la comunión, cuando se entregará la bendición y la tarjeta.

Celebrante (entrega de la tarjeta) - Los niños, que los distingue como tarjeta de llevar a la iglesia de la misión una de todo el mundo. Sed siempre fieles a esta misión.

Los niños - ¡Amén!

Conclusión de la celebración y bendición final

Final canción - Himno de la Infancia Misionera

1 comentario:

Dejanos tu comentrio