"Estar preparados"
Descubrir que hoy Jesús tiene algo muy importante que decirnos por lo cual debemos tener los ojos...y... el corazón abiertos para poder escucharlo.
• 1- Saludo:
SALUDAR A LOS Niños E INICIAR CON LA SIGUIENTE ORACIÓN:
"Querido Jesús: Tú nos has enseñado que el Padre Dios nos ama y por eso quiere lo mejor para nosotros, sus hijos y hermanos tuyos. Te pedimos: nos des la capacidad de entender el mensaje que hoy nos vas a comunicar para que también, nosotros lo comuniquemos a otros. Amén."
• 2- Actividad
Juego de "Los objetos incompletos":
Pasados unos segundos de observación completar y darle utilidad al objeto o figura. Cuando todos los niños hayan terminado, se hará el comentario sobre lo que ellos pensaron y cómo terminaron el dibujo.
• 3. VAMOS A ESCUCHAR A JESÚS SEGÚN NOS RELATA EL EVANGELISTA SAN MATEO EN EL CAPITULO 24,37-44.
¨ Mientras se oye la lectura, contemplamos el dibujo.
"Cuando venga el hijo del hombre sucederá lo mismo que en los tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía bebía y se casaba, hasta el día en que entró Noé al arca; y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos. Pues así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, de dos que haya en el campo, uno será tomado y otro dejado. De dos que estén moliendo juntos, uno desaparecerá y otra quedará. Así que velen, porque ustedes no saben qué día llegará su señor. Tenga presente que si el amo de la casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no dejarían que le asaltaran su casa. Lo mismo ustedes, estén preparados, porque a la hora que menos piensen, vendrá el hijo del hombre."
- Entre todos reconstruiremos el pasaje leído, con ayuda del cartel o dibujo.
- Preguntar a los niños qué saben ellos sobre "El Diluvio" ( el catequista anticipadamente habrá leído Génesis, capítulos: 6,7 y 8)
- Comentar y, tratar de responder entre todos
- ¿Por qué nos dice Jesús que debemos estar preparados? ¿Para qué?.
• 4- Explicación del catequista:
Adviento significa "estar preparados". Puede ser que suceda, que mucha gente, muchos niños estén como esos "objetos incompletos", pero como ustedes lo hicieron, se puede arreglar y ser útiles.
La palabra de Dios nos habla de la segunda venida de Jesús, al fin del mundo. La primera venida fue en su nacimiento, en Belén. Por eso nos dice que estemos preparados, que estemos listos y no "incompletos", estar preparados es dar ayuda a los demás, ser buenos y caritativos, solidarios, respetuosos, estudiosos... que compartamos lo que tenemos y pongamos toda la confianza en él, nuestro mejor amigo.
• 5. VAMOS A APRENDER UN CANTO DE "ADVIENTO".
Ven, ven Señor, no tardes; Ven, ven, que te esperamos; ven, ven Señor no tardes, Ven pronto, Señor.
1. El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, Los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.
2. Envuelto en sombría noche, el mundo, sin paz, no ve; buscando va una esperanza; buscando Señor tu fe.
3. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz; al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas tú.
• 6. CELEBRACION
Se puede adornar una mesa con una luz y pino. A cada uno de los niños se le dice que escriba en su cuaderno una petición que empiece: Ven Jesús, (por que mucha gente en el mundo no te conoce) .... por ejemplo.
- Elaboradas la peticiones, todos colocados en círculo las van leyendo en alta voz.
-Se entona el canto: "Ven, ven, Señor, no tardes".
-Se reza el Ave María.
• 7- Compromiso:
- Colocar en la habitación un letrero grande con esta expresión: VEN, JESÚS
-TODAS LAS NOCHES, ANTES DE DORMIR, REZARé POR TODOS LOS NIñOS QUE NO CONOCEN A JESÚS Y, POR LO TANTO, NO LO ESPERAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentrio