lunes, 14 de septiembre de 2009

La Misión Continental

La Misión Continental

es la respuesta contundente de una Iglesia Misionera.


La Misión Continental ha llegado como un reto y una responsabilidad misionera de cada uno de nosotros para despertar el espíritu y formar una conciencia misionera de que todos somos evangelizadores desde nuestro Bautismo.

En un mundo globalizado, no basta globalizar sólo la economía, sino hay que globalizar el Evangelio y la solidaridad para que la Iglesia responda verdaderamente al mandato de ser católica y apostólica. Que esta misión produzca un volcán de fuego del Espíritu y un huracán de viento impetuoso dentro de la Iglesia para un cambio cultural y estructural. Hacen falta hombres y mujeres de fuego.

Que la Iglesia cambie de actitud y sea permanentemente misionera. La Misión no se puede improvisar, sobre todo la del corazón, porque es cuestión de amor y porque hay que renovar nuestra fe y conciencia.

Esta Misión es un impulso para que la Iglesia que somos todos los creyentes y seguidores de Cristo, no se encierre en si misma, sino que salga al encuentro, anuncie, contagie y transforme; es una Iglesia que debe pasar a ser más evangelizadora, más creativa, participativa, solidaria y misionera para que a todos les llegue el mensaje de la Salvación.

1 comentario:

Dejanos tu comentrio